headerphoto

Bienvenidos a Nebari Bonsai. Cuyo objetivo es permitir a los bosaistas del país compartir trabajos, intercambiar experiencias y constar dentro de una base de datos que nos permita recibir beneficios.

TE GUSTARIA FORMAR PARTE DEL BLOG ??

REGÍSTRATE !! Envíanos un correo con tus datos a nebaribonsai@live.com, así podrás agregar fotografías y artículos que ayuden a enriquecer la información que aquí compartimos con nuestros amigos lectores.

Gabriel Vallejo - Seminario de Bonsai en Quito

JARDÍN BOTÁNICO DE QUITO

BONSAI, ARTE BOTÁNICO

DEL 29 DE ABRIL AL 29 DE MAYO DE 2011

Este arte milenario tiene su origen a finales del siglo VI en China, sin embargo son los japoneses los que le perfeccionaron y le dieron el nombre de Bonsái (planta en bandeja). En el occidente se populariza después de la Segunda Guerra Mundial, desde entonces el interés por este arte ha ido aumentando hasta estos días.

En el Ecuador, el arte del Bonsái es una práctica relativamente joven, de no más de 45 años; de hecho, son pocos los aficionados y artistas que se han dedicado a esta actividad en nuestro país.

Por esta razón, el Jardín Botánico de Quito, El Club de Bonsai de Quito y el Ilustre Municipio de Quito, con el fin de difundir esta interesante expresión artística, organiza por cuarta ocasión la exhibición temporal Bonsái, La Magia de los Árboles en Miniatura. Este evento contará con la participación de 10 expositores ecuatorianos y además se realizará un seminario taller con la presencia del renombrado maestro argentino Pablo Filgueira.

Más de 250 árboles y bosquetes de bonsái de plantas nativas, coníferas y frutales, pertenecientes a 10 bonsaistas de reconocida trayectoria, se exhibirán en las instalaciones del Jardín Botánico, algunos de estos tienen alrededor de 50 años, convirtiendo a esta exhibición en una de las más singulares y grandes en su género.

El día viernes 27 de abril, se realizará un cocktel de inauguración de la exhibición y del los “Talleres de introducción al cultivo de bonsái y para avanzados que se dictará los días 21 y 22 de mayo. Esta es la oportunidad para aprender del arte y reforzar conocimientos y técnicas.

Para inscripciones y mayor información comuníquese a los teléfonos: 3332516 / 3332543 / 09 9463 465 o al E-mail: infojbq@jardinbotanicoquito.com

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00

Sábados y domingos de 9:00 a 17:00