headerphoto

Bienvenidos a Nebari Bonsai. Cuyo objetivo es permitir a los bosaistas del país compartir trabajos, intercambiar experiencias y constar dentro de una base de datos que nos permita recibir beneficios.

TE GUSTARIA FORMAR PARTE DEL BLOG ??

REGÍSTRATE !! Envíanos un correo con tus datos a nebaribonsai@live.com, así podrás agregar fotografías y artículos que ayuden a enriquecer la información que aquí compartimos con nuestros amigos lectores.

Bonsái Ecuatoriano - Gonzalo Saa  


Desde el año 2000  tuve la oportunidad de trabajar con  Pius Noter  y algunos apasionados de mi club (Bonsái club de la Suiza Francesa), realizando talleres durante 4 años. Formo parte de la comisión técnica de mi club y soy instructor N2 de la Federación Francesa de bonsái, puesto que estamos afiliados como club.

Tuve que pasar un examen teórico, practico y sobre todo presentar 5 árboles en situación de exposición  los que son evaluados por jueces de la federación. He trabajado en talleres con François Jeker especialista de madera muerta, y trabajando especialmente Buis, el buxus o boj,  François es un gran amigo, tenemos una fuerte amistad. Hace tres años participé en un seminario de un día con el Ingles Kevin Wilson trabajando un pino silvestre yamadori de estilo de balsa bastante raro de encontrar en la naturaleza. 

Gracias a la Federación, tuve la oportunidad  de realizar un seminario con el maestro Japonés Ijima especialista de árboles de hojas y de los famosos prunus mumes de Japón los cerezos y actualmente desde hace 2 años estoy siguiendo talleres con el maestro Takeo Kawabe especialista de coníferas. He participado en calidad de expositor en exposiciones realizadas en Suiza, Francia.  La mayoría de mis árboles son yamadoris.

Esta primavera en marzo tuve la oportunidad de exponer 2 de mis árboles en el congreso Francés de bonsái que se realizó en la ciudad de Lyon.

Les dejo algunas fotos de mis árboles para que las disfruten:


JUNIPERO YAMADORI


JUNIPERO YAMADORI

PINUS MUGO
CARPINUS COREANA

PINUS PENTAFILA

4 comentarios:

Jorge Edison Vallejo Merchán dijo...

Hermosos sus arboles Señor Saa
Gracias por compartir esas fotos
Ojala pudiesemos compartir su experiencia de alguna manera los aficionados a este arte

Atentamente
Jorge E. Vallejo Merchan

Patricia Granda dijo...

Hola necesito personas que sepan de bonsai para comercial de tv hay excelente presupuesto

Patricia Granda dijo...

Hola necesito personas que sepan de bonsai para comercial de tv hay excelente presupuesto

AutorPrueba dijo...

Hola Patricia, buenas noches. Por favor escríbeme a oscargabrielv@hotmail.com para ponerte en contacto con excelentes bonsaístas.

Publicar un comentario