headerphoto

Bienvenidos a Nebari Bonsai. Cuyo objetivo es permitir a los bosaistas del país compartir trabajos, intercambiar experiencias y constar dentro de una base de datos que nos permita recibir beneficios.

TE GUSTARIA FORMAR PARTE DEL BLOG ??

REGÍSTRATE !! Envíanos un correo con tus datos a nebaribonsai@live.com, así podrás agregar fotografías y artículos que ayuden a enriquecer la información que aquí compartimos con nuestros amigos lectores.

Como empezar un bonsai - Parte I

ACODO

Acodando conseguimos emitir raíces en la parte de la planta que necesitemos y así conseguir una "rama" independiente. Consiste en encontrar una rama apropiada a la forma que le daremos luego al bonsai y con una cuchilla afilada hacer unos cortes de un centímetro de altura y de 2 ó 3 mm. de profundidad hasta llegar al cambium.

Posteriormente humedecemos esa zona cortada y procedemos a colocar unos hormonas de enraizamiento (en polvo en este caso) para estimulas la salida de raíces.




Rodeamos esa zona hormonada con musgo de fibra larga (musgo sphagnum) con el objeto de que retenga la humedad en la zona, humedad que con el tiempo generará las raices.


Posteriormente rodeamos el musgo o con una maceta de plástico oscuro bien sujeta,


O también vale un plástico oscuro para que la luz no frustre la emisión de raíces


Durante en tiempo que esté el acodo en marcha (que será de 2 a 6 meses, según la especie acodada), se le regará periódicamente con la ayuda de una jeringuilla. El resultado final deberá ser algo paredido a esto. Un pan de raices que nos permitirá plantarlo en tierra y adelantar en la consecución del bonsai varias temporadas. Ejemplos:


Una vez plantado en una maceta de entrenamiento nos quedaría algo así. Esto es una glinicia (wisteria floribunda) de varios centímetros de diámetro de tronco conseguida de acodo en 3 meses y medio.
Una vez plantado en una maceta de entrenamiento nos quedaría algo así. Esto es una glinicia (wisteria floribunda) de varios centímetros de diámetro de tronco conseguida de acodo en 3 meses y medio.


Fuente: Nota de Internet

0 comentarios:

Publicar un comentario