headerphoto

Bienvenidos a Nebari Bonsai. Cuyo objetivo es permitir a los bosaistas del país compartir trabajos, intercambiar experiencias y constar dentro de una base de datos que nos permita recibir beneficios.

TE GUSTARIA FORMAR PARTE DEL BLOG ??

REGÍSTRATE !! Envíanos un correo con tus datos a nebaribonsai@live.com, así podrás agregar fotografías y artículos que ayuden a enriquecer la información que aquí compartimos con nuestros amigos lectores.

Sistemas de riego - Parte I

SISTEMA DE RIEGO GOTA A GOTA

Cuando te vas de casa varios días, lo ideal es tener un sistema de riego profesional o un vecino amable. De todas formas si quieres probar un sistema de riego gota a gota fácil de hacer y que te saque de un apuro puntual léete esto.

Lo que necesitamos son estos elementos: Una botella de agua de gran capacidad, goteros de hospital, herramienta para hacer agujeros y pegamento instantáneo.


Hacemos los agujeros desde los que van a ir acoplados los goteros en la tapa de la botella. Puede ser uno solo o varios.


En este coso aprovecho el tapón y hago dos.

A continuación metemos en el tapón el extremo superior del gotero hasta que ajuste un poco.


Así quedará más o menos.


Para evitar que luego el agua se filtre por las juntas, las sellamos con pegamento instantáneo y esperamos a que fragüe.


Así quedará el conjunto del “inventillo”


Una vez hecho esto elevamos y damos la vuelta a la botella para fijarla en algún punto por encima de las macetas que se van a regar. Podemos hacer un agujero en la parte superior de la garrafa para que las burbujas de aire salgan y no se deforme la botella.


Se regula la cantidad del agua a caer con el regulador hasta obtener la cantidad adecuada (más rapidez o menos de caída de la gota de agua al sustrato).



Aseguramos la goma del gotero a la maceta elegida y dejamos que se inicie la caída del agua a través del gotero.


Conjunto completo. La garrafa queda por encima de la maceta y los goteros caen por la fuerza de la gravedad. Espero que a alguien le sirva de ayuda.


Fuente: Nota de Internet

1 comentarios:

pagarofalo74@hotmail.com dijo...

muy bueno el consejo voy a intentar hacer con varios bonsai que poseo ya que a veces por mi trabajo no tengo tiempo de regar y dejo a cargo de otras personas que no lo hacen bien..gracias

Publicar un comentario