headerphoto

Bienvenidos a Nebari Bonsai. Cuyo objetivo es permitir a los bosaistas del país compartir trabajos, intercambiar experiencias y constar dentro de una base de datos que nos permita recibir beneficios.

TE GUSTARIA FORMAR PARTE DEL BLOG ??

REGÍSTRATE !! Envíanos un correo con tus datos a nebaribonsai@live.com, así podrás agregar fotografías y artículos que ayuden a enriquecer la información que aquí compartimos con nuestros amigos lectores.

Especies de Bonsai - Parte I

QUE SON LAS ESPECIES DE FLOR Y FRUTO
Las especies de flor y fruto son aquellas que se caracterizan por tener flores vistosas y/o frutos.

Observaciones Generales
Riego : En general les gusta mantener el suelo fresco, no encharcaremos, dejaremos secar muy poco entre riego y riego.

Pinzado y Poda : El pinzado de los brotes mas jóvenes y el de las ramitas mas pequeñas lo efectuamos durante el periodo de desarrollo vegetativo anual (primavera). Hay que tener mucho cuidado de no pinzar las de floración. La poda la efectuaremos aprovechando la pérdida de las hojas, así tendremos una mayor perspectiva de todo su forma (otoño/primavera).

Abonado : Cantidades moderadas durante todo el periodo vegetativo (primavera/otoño), en el periodo de descanso (pérdida de hojas, flores o frutos - otoño/invierno) no abonaremos nada, se mantendrá perfectamente con los nutrientes del sustrato, así nos evitamos un exceso de abono que no podrá absorber .

Suelos : En general les gusta los suelos sueltos y ricos en nutrientes, la tierra vegetal , mantillo, etc..y no que sean muy arenosos.

Trasplantado : Lo realizaremos preferiblemente antes de la brotación - floración (febrero / marzo / abril). El trasplantado de los frutales lo efectuaremos como norma general cada dos años.

Alambrado : El alambre por lo general deberá mantenerse entre 5 y 8 meses.




MANZANO

0 comentarios:

Publicar un comentario