headerphoto

Bienvenidos a Nebari Bonsai. Cuyo objetivo es permitir a los bosaistas del país compartir trabajos, intercambiar experiencias y constar dentro de una base de datos que nos permita recibir beneficios.

TE GUSTARIA FORMAR PARTE DEL BLOG ??

REGÍSTRATE !! Envíanos un correo con tus datos a nebaribonsai@live.com, así podrás agregar fotografías y artículos que ayuden a enriquecer la información que aquí compartimos con nuestros amigos lectores.

Especies de Bonsai - Parte III

QUE SON LAS ESPECIES PERENNES

Las especies perennes son aquellas especies que se caracterizan porque sus hojas no se secan y caen en la época invernal (otoño/invierno), permanecen durante la época invernal con todas sus hojas.

Observaciones Generales
Riego : En general les gusta mantener el suelo bastante fresco, no encharcaremos, aunque algunas especies soportan bastante bien la demasía de riego, otras en cambio no.

Pinzado y Poda : El pinzado de los brotes mas jóvenes lo efectuamos durante el periodo de desarrollo vegetativo anual (primavera/verano). La poda la efectuaremos despues de ese periodo de desarrollo (otoño/invierno).

Abonado : Cantidades moderadas durante todo el periodo vegetativo (primavera/otoño), en el periodo de descanso (otoño/invierno) abonaremos muy poco, practicamente nada, se puede mantener perfectamente con muy poco abono y con los nutrientes del sustrato, así nos evitamos un exceso de abono que no podrá absorber .

Suelos : En general les gusta los suelos ricos en nutrientes, soportan bastante bien los suelos compactos, pero les gusta los suelos sueltos y no demasiado ácidos.

Trasplantado : Lo realizaremos preferiblemente antes de la brotación (febrero / marzo / abril).

Alambrado : El alambre por lo general deberá mantenerse entre 6 y 8 meses

ILEX



BUXUS



0 comentarios:

Publicar un comentario