headerphoto

Bienvenidos a Nebari Bonsai. Cuyo objetivo es permitir a los bosaistas del país compartir trabajos, intercambiar experiencias y constar dentro de una base de datos que nos permita recibir beneficios.

TE GUSTARIA FORMAR PARTE DEL BLOG ??

REGÍSTRATE !! Envíanos un correo con tus datos a nebaribonsai@live.com, así podrás agregar fotografías y artículos que ayuden a enriquecer la información que aquí compartimos con nuestros amigos lectores.

Especies de Bonsai - Parte IV

QUE SON LAS ESPECIES TROPICALES

Las especies tropicales son aquellas especies que proceden de latitudes o zonas cálidas de nuestro planeta, son latitudes o zonas en la que la temperatura durante toda la estación anual es elevada. Son las especies que se denominan "falsamente" como especies de interior ya que por su hábitat natural no soportan las bajadas de temperaturas, ni las heladas invernales de otros entornos, por ello debemos protegerlos de las "bajas temperaturas" que existen fuera de esas latitudes, pero eso no quiere decir que tengamos a nuestro bonsai tropical 365 días del año dentro de casa, ya que moriría, son árboles como los demás, y debemos tratarlos como lo demás, la única regla con respecto a los demás es protegerlos antes si existen bajas temperaturas. Como norma general a todas las especies habrá que protegerlos por debajo de 7 u 8º C., si la temperatura es superior no hará falta protegerlos y estará perfectamente en el exterior como otro bonsai no tropical.

Observaciones Generales
Riego : En general les gusta mantener el suelo fresco, no encharcaremos, dejaremos secar un poquito entre riego y riego, algunas especies les gusta mas el agua (Serissa) que a otras que son mas sensibles (Scheflera).

Pinzado y Poda : El pinzado de los brotes mas jóvenes y el de las ramitas mas pequeñas lo efectuamos durante el periodo de desarrollo vegetativo anual (primavera/otoño). La poda la efectuaremos despues de ese periodo (otoño/primavera).

Abonado : Cantidades moderadas durante todo el periodo vegetativo (primavera/otoño), en el periodo de descanso (otoño/invierno) abonaremos muy poco, practicamente nada, se puede mantener perfectamente con muy poco abono y con los nutrientes del sustrato, así nos evitamos un exceso de abono que no podrá absorber .

Suelos : En general les gusta los suelos sueltos y ricos en nutrientes.

Trasplantado : Lo realizaremos preferiblemente antes de la brotación (febrero /marzo / abril).

Alambrado : El alambre por lo general deberá mantenerse entre 5 y 8 meses.

FICUS BENJAMINA

SCHEFLERA

0 comentarios:

Publicar un comentario