headerphoto

Bienvenidos a Nebari Bonsai. Cuyo objetivo es permitir a los bosaistas del país compartir trabajos, intercambiar experiencias y constar dentro de una base de datos que nos permita recibir beneficios.

TE GUSTARIA FORMAR PARTE DEL BLOG ??

REGÍSTRATE !! Envíanos un correo con tus datos a nebaribonsai@live.com, así podrás agregar fotografías y artículos que ayuden a enriquecer la información que aquí compartimos con nuestros amigos lectores.

Presentación nuevos miembros del blog - Juan Pablo Calle

Acerca de mí.

Mi nombre es Juan Pablo Calle, nací en 1983, vivo actualmente en el cantón Biblián, en la provincia del Cañar. Soy de profesión médico veterinario zootecnista. Mi primer acercamiento al bonsái fue casualmente en la biblioteca de mi universidad, cuando cursaba el primer año de mi carrera, en la que me encontré con el libro de Dan Barton “El libro del Bonsai”, enseguida me quede cautivado por esos pequeños arbolitos y la posibilidad de cuidarlos. Al inicio, durante mi vida de estudiante, intenté formar arbolitos con algún material que conseguía en viveros, me sentí frustrado y por un tiempo lo deje mientras terminaba de estudiar, así que lo único que hice es leer mucho sobre el tema e investigar en internet.

Luego aprendí que sin lugar a duda los mejores árboles son los recuperados de la naturaleza y que el bonsái es un arte de paciencia. Desde hace tres años que me dedico de lleno a este fantástico mundo, ya con mi profesión y con un poco más de tiempo.Como vivo en el campo, decidí “echar un ojo” a mi alrededor y ver lo que había, desde el 2006 comencé a recuperar yamadori, lamentablemente no tengo muchos registros fotográficos, actualmente lo que poseo son yamadoris en proceso de formación y seguro llegarán a ser unos bonitos bonsáis.

Lo único que he hecho es eso, recuperar yamadori y cuidarlos para que se desarrollen sanamente, desde el año anterior comencé el modelado de algunos mis primeros árboles recuperados. Sé que el arte del bonsái es un proceso continuo y de mutuo aprendizaje, y en ese sentido que bueno que por medio de este blog pueda conocer a más amigos que se dediquen al mundo del bonsái y compartir experiencias….


Junto a uno de mis yamadori.

0 comentarios:

Publicar un comentario